Imagen de los vendedores en el Gran Bazar.
Imagen de los vendedores en el Gran Bazar.
Foto
Zona Cero

Share:

“A 10 días del traslado al Gran Bazar solo estamos vendiendo el 30%”

Comerciantes reclaman al Distrito más promoción de esa plaza para normalizar y mejorar las ventas.

Preocupados. Así están muchos de los vendedores reubicados en la nueva plaza de mercado ‘Gran Bazar’, pues las ventas no son buenas y reportan una disminución considerable en sus ingresos.

Uno de ellos es Jairo García, quien menciona que desde la reubicación solo vende un 30% de lo que vendía antes. 

Te puede interesar: "Me ven como el rey Midas, cuando en realidad soy un mensajero": Olmedo López

“Con relación a las ventas que teníamos allá en la 10 estamos vendiendo como un 30% apenas, eso es todos los días desde que estoy acá. Se mueve un rato en la mañana pero después de mediodía es bastante quieto y solo, además que afuera hay vendedores en carretilla y la gente que va a comprar acá lo hacen allá afuera”. 

Maritza De la Rosa, es otra vendedora que vende cigarrillos y otros productos para llevar el sustento a su vivienda y familia, también reporta una considerable disminución en sus ingresos. 

“Bajitas han estado las ventas, no he vendido durante el día sino un solo cigarrillo, nos prometieron que íbamos a estar mejor aquí pero la situación en completamente diferente. Le pido al alcalde que se promocione más este espacio para que lleguen los clientes y así no estar agonizando”

Lea además: Ciudad Mallorquín: "No se puede seguir actuando de espaldas a las normas metropolitanas"

En diálogo con Zona Cero, algunos por el contrario indican que las ventas sin han bajado pero que gracias a Dios tienen para el diario y se mueve de a poco.

Algunos de los productos que ofrecen.

Es importante mencionar y resaltar que los comerciantes tienen sólo 10 días de encontrase en este nuevo espacio y esperan que prontamente las ventas mejoren y los clientes lleguen hasta el corazón de Barranquillita sin ningún temor.

Por ello, los comerciantes le piden a la Alcaldía Distrital que se promocione mucho más este nuevo espacio de Barranquilla donde se encuentra gran parte del comercio informal, del cual dependen muchas familias de bajos recursos y que habitan en sectores vulnerables.

Más sobre este tema: